11 de enero de 2009

EL BEBÉ QUE NUNCA CONOCI

MI HIJO, EMILIO

Hace unos meses, una amiga muy querida, me contó que en el 2007 viajo a la ciudad de México, para practicarse un aborto.


Es una mujer hecha y derecha, en toda la extensión de la palabra, profesionista, con pareja estable.


Resulta, que ella y su pareja, a pesar de tener muchos años juntos y dinero de sobra para traer un bb al mundo, simplemente decidieron que no lo querían.


Así como cuando abres tu closet y ves una blusa que nada más no te convence y la sacas de tu closet y la avientas a un lado "no la quiero"


Claro que, como toda pareja moderna, él la acompaño durante todo el proceso, de hecho me cuenta ella, que antes del procedimiento, en un ultrasonido les mostraron a la "molestia".


Vieron su corazóncito latiendo.


En palabras de mi amiga, no era más que un montón de células cardíacas, no un bb.


Hoy en día se me hace díficil creer que alguien sea capaz de matar al más inocente de los inocentes, al que menos se puede defender, pues tiene que defenderse de esa a la que llamaría madre.


Y que madre con eso de que la mujer es dueña de su cuerpo y puede hacer con él lo que quiera, estoy de acuerdo con su cuerpo, no con la vida de un bb que ni la debe ni la teme.




La escuché sin opinar, seguramente, en mi rostro vió lo que yo sentía, yo que soy madre y que durante mi embarazo luche contra muchas adversidades, para poder traer a mi pequeño al mundo.




Qué puede decir, alguien que pudo haber tomado esa decisión?


Yo no podría vivir con eso.


Por algunos comentarios sé que, muy en fondo se arrepiente, al final ese es el consuelo que queda, estoy segura que más de alguna noche, acostada en la oscuridad, piensa en esa pequeña alma, en ese montón de células que ella misma decidió desechar.









5 comentarios:

Priscila dijo...

Soltera y sin hijos, pero con un gran amor hacia los niños e igual que tu, para mi es inconcebible que alguien desprecie a su propio hijo..
Alguna vez leí decir a una madre que ahora entendía a las mujeres que abortaban, ya que mantener, educar y querer a un hijo no era tarea fácil, ella ama a su hijo pero aún así está a favor del aborto cuando simplemente no se quiere al bb...

Saludos! Te leo en el blog de Susanita

Yuridia dijo...

Qué guapo se ve Emilio en esa foto.

Lettie dijo...

Es un tema muy complicado. Por un lado, hay mujeres que nunca deberían tener un niño a su cargo. Pero por el otro, me parece atroz la idea de simplemente matar al niño, por que aunque se argumente que sólo son células cardíacas, va6ya, al final todos y cada uno de nosotros pasamos por ahí.
Y ahora estamos aqui y tenemos esa enorme decisión.

Saludos

G@tO dijo...

Vaya tema, la vdd no se ni que decir... yo me salí de la casa y cuando estuve solo lo único que tenia en mi mente era a mi niño así que a la semana ya estaba de vuelta, ya me imagino lo que debe de pasar en la mente de una mujer que haya tomado este tipo de decisiones.

Unknown dijo...

Para mí, solo lo hacen las tontas, es decir, si sabes que no quieres un hijo, por qué no te cuidaste????? incluso en el caso de un accidente, como un condón roto, hay la pildorilla del día siguiente, incuso en una violación.
Claro que un hijo es una responsabilidad, y un lujo, porque salen caros, pero la solución no es matarlos, y ni escudarse en que fue una calentura, un rapidin o un descuido, nada que, no somos animales, perdón , pero la verdad es un tema que me da mucho coraje, porque la mayoria de los abortos, se pudieron haber evitado con madurez y responsabilidad.
A no ser que seas una indigena sometida, sojuzgada y usada, pero la verdad, el aborto en una mujer de cierto nivel y criterio, es un crimen imperdonable.