26 de octubre de 2009

SOY TECNICO

Y esto parece ser un pecado para algunas personas.
Cuando terminé la secundaria, mi mamá no tenía medios para costearme mi educación, un tío se ofreció a ayudarme con dos condiciones, me olvidaba de mis planes de estudiar la preparatoria, iba a estudiar una carrera técnica, y a ser nana de su hijo cada vez que su esposa lo necesitara.
La escuela, era medio patito, nunca termine de estudiar, lo que aprendí es obsoleto desde hace como 15 años y jamás recibi un título o algo que comprobara el tiempo que perdí en esa escuela.
Al salir estaba preparada para hacer nada y a eso me dedique, me sentía desdichada por mi fracaso. Luego a los 20 años, le rogué a mi madre, apoyo, haría cualquier sacrificio, al fin terminé en una escuela que se llama CECyTEG, donde estudie una carrera técnica, el famoso bachillerato tecnológico. Pase 3 maravillosos años, aprendí muchísimo.
El 21 de Marzo del año 2000, sufrí de un dolor muy fuerte en el lado derecho del abdomen, casi no podía respirar, me hospitalizaron esa tarde, yo lloraba, pues al día siguiente tenía el compromiso de presentarme en un concurso estatal de Biología, tenía en mi récord, un cuarto lugar, un segundo lugar del año anterior y este año iba por el primero. Al fin me dieron de alta y al siguiente día pude disfrutar de las mieles de la gloria, del aturdimiento al escuchar mi nombre, los aplausos, el calor, la gente, fue grandioso.
Luego llego Mayo, los episodios de dolor eran cada vez mas frecuentes e intensos. Un día ya no pudieron quitarme el dolor, con gran sorpresa me entere de que tenía piedras en la vesicula, era urgente extiparla, a mis 23 años, me ingresaron de urgencia en el IMSS de Celaya, me colocaron una sonda nasogástrica, una tortura que lleve por varios días, en ayuno total, esperé con mucho miedo el día de mi operación.
Me extirparon la vesícula, un 29 de Mayo, recuerdo que no había camillas, me llevaron a una especie de sala de espera, y me dejaron sentada en una escalerita, al rato iba yo rumbo al quirófano, descalza y temerosa. Me da risa recordar que llegué ahi por mi propio pie. Recuerdo estar en el quirófano, acostada con los ojos cerrados, apreciando cada vista, cada sonido, pregúntandome si serian los últimos.
La operación fue complicada, y la recuperación larga y dolorosa. 12 días de ayuno, la sonda, la cirugía, el abandono de la escuela, perder mi rutina. Toda mi vida se venía abajo y yo no tenía ni fuerzas ni animo para caminar.
Después vinieron mas complicaciones, endoscopias en León, una pancreatitis que casi me lleva, anestesias, hospitales, dolor...
Luego todo pareció volver a la normalidad. Mi ultima endoscopía, la hizo un médico particular, y todo quedó bien.
Había perdido todo el horizonte, agradecida, que al menos logre salvar mi ultimo semestre. Empecé a dar prácticas profesionales, mi trabajo gusto y me invitaron a unirme a la empresa como personal eventual, casi al finalizar mi contrato, me dijeron que no podian ofrecerme algo fijo y les di las gracias, emocionada de empezar una nueva fase en mi vida. Al mes de no encontrar trabajo, recibí una oferta de la misma empresa, pero esta vez me llevaban a la Ciudad de Lagos de Moreno, acepté sin pensar y vivi grandes experiencias.
Al final, la nostalgia por el nido materno le gano a el hambre por nuevas experiencias. Regresé a casa, enferma, nuevamente aquejada por piedras en las vias biliares. Luego de otro roce con la muerte, y casi curada, acepté un trabajo mediocre cerca de mi casa, siempre he dicho, que lo que yo hacia alli, cualquier mono bien entrenado podia hacerlo.
Ahi conoci a un tipo que me movio el tapete muy fuerte, me embarazé al poco tiempo, la relación termino y en 2005 me convertí en la mamá de Emilio.
Casi al año de nacido mi hijo, nuevamente me ofrecieron trabajo en la primera empresa que trabajé, donde sigo hasta hoy en día.
Muchas cosas han cambiado hoy en día, aunque en la planta somos 50-50 ingenieros y técnicos, me ha tocado trabajar con personas que consideran insoportable, que alguien que no estudio tanto como ellos, tenga el mismo salario. Recuerdo claramente, allá en Lagos, cuando mi jefe, me dijo frente a mis dos compañeras, que yo tenía mas capacidad y sentido de la responsabilidad que ellas dos, siendo ingenieras tituladas.
En la planta he sufrido a veces el desprecio de algunos compañeros, no se diga si son egresados del TEC, asi como, "no sé demonios haces aqui".
No puedo negar lo que soy, ni tampoco que ambiciono obtener un titulo profesional algun dia.
De momento, me dedico a mis bodoques, que para estudiar tengo de limite, de aqui al cielo.

4 de octubre de 2009

EL RESPETO A LA VIDA

Esta es la imagen de una araña de jardín que solía habitar en el mío.

Todos los días al salir al kinder y al regresar, Emilio se deleitaba observando su telaraña, le fascinaba verl como la reparaba después de una noche agitada.

Todos los días hacia la misma pregunta:

Mamá, y las arañas ¿qué comen?

Y le soltaba la explicación, de que devoraba cuanto insecto cayera en la casi invisible telaraña.

Se preocupaba bastante, que despues de una noche de lluvia, ya no fuera a encontrar a su araña, pues de unos días para acá, se la apropió y pasó a ser "su araña"

Tremenda sorpresa nos llevamos una tarde, casi noche, cuando al asomarnos a su nidito de hojas secas, lo encontramos vacío.

Él se preocupó, yo temí lo peor.

Lo confirmamos antier. A mi mamá le encanta relatar las hazañas y gracias de Emilio, sin pensar mucho en lo que decía, reveló la ubicación exacta de la araña de Emilio a una de mis tias, su hijo menor, de unos 11 años se encontraba presente.

Ni tardo ni perezoso, se dirigió al limón a buscar a la malvada araña. No me imagino los últimos minutos de mi patona amiga, no quiero imaginármelos. Su único delito en esta vida, fue quizás, no tener un aspecto agradable. O el que su especie, es una especie satanizada. No sé en que pensaba mi primo cuando la mató, tal vez que nos hacía un favor.

Ahora cada de que pasamos cerca del limón, Emilio me pregunta si su araña está ahora, en el cielo de las arañas, que si es feliz allá, me veo obligada a asentir, mientras veo los restos de su telaraña.

Como quisiera que todas las personas sintieran el respeto por la vida que trato de inculcarle a mi hijo, cuando le pido que no tire basura y que antes de pisar un insecto inocente, vea que de alguna u otra forma, es beneficiosa para nosotros su existencia. Y si no es beneficiosa, que entienda, que no debe quitar la vida, asi como asi.

No he confrontado a mi primo, aún siento algo de molestia por haberme arrebatado a esa pequeña amiguita que tanto le enseño a Emilio, que tanta curiosidad y ganas de aprender despertó en él.

Comparto la última imagen que le tomé en vida, y espero que realmente esté en el cielo de las arañas, degustando cuanto insecto se le antoje.


3 de octubre de 2009

CON LA CABEZA FRIA

Me reencontré con mi ex, vio, cargo y alimentó a nuestra bebé de forma muy natural.

Me dió tristeza, es la imagen viva de la derrota, del fracaso.
Me dió pena su apariencia sucia y descuidada.
Un hombre sin plan de vida, sin esperanza.
Sin trabajo, sin casa, viviendo de lo que consigue de cualquier empleo que se le presenta.

Creo yo, que mantuve una venda en mis ojos, que me impedía ver, tal vez, que siempre fue así, que la única que cambio fui yo.

Fuimos a comer y me toco pagar la cuenta, 100 pesos que en este momento de mi vida no significan nada, aunque habrá quien lo vea mal.

El lugar donde nos vimos, es una colonia que yo no conocía, al final de la tarde, me acompaño a un caminito que estaba entre dos colonias, y nos dejó ahí, para caminar a tomar el camión, para mi, fue la última decepción que no le importara dejarnos en un paraje semi solitario, sabiendo que yo no conocía ese lugar.

Hablamos de sus mujeres, su futura ex esposa, a quien le pide una oportunidad cada vez que la ve, y a su novia, una chica joven que se ha dejado engatusar por el encanto que una vez tuvo. Por primera vez, pude comprobar que formaba yo parte de un harem y nunca me hubiera dado cuenta. Me dijo que a las 2 las seguía frecuentando, y al parecer, ahora que había vuelto yo, pues todo regresaba a la normalidad.

Esa noche, en mi casa, entre los cólicos de Daniela y mis inquietudes, decidi romper con todo lo que me unió a él, empecé rompiendo en cuatro pedacitos el chip de mi celular.

Al final, la lección que me deja, es mantener siempre mis ojos bien abiertos, la cabeza bien fría y el corazón intacto hasta tener la seguridad de que la persona a la que empiezo a querer realmente pueda o tenga la capacidad o las ganas de corresponderme.

Tengo que sanar todas mis heridas, pedir por las personas que herí en estos meses, y aliviar mi alma de dolor.

Volver a empezar...

30 de septiembre de 2009

ERIN DANIELA

Alineación al centro
El día 5 de Septiembre de 2009, llegó al mundo mi segunda y última hija, Erin Daniela.

Llego por parto natural, después de casi 12 horas de trabajo de parto.

Después de tremendo susto, pues el día anterior a su nacimiento, cuando acudí al hospital por que me sentía "rara" le detectaron el cordon umbilical enredado en el cuello y su latido cardíaco anormalmente lento, cuando vi sus corazoncito latiendo lastimosamente, apenas se apreciaba en la imagen del ultrasonido, no pude evitar empezar a llorar, pensé que después de tanto esperarla, tendría que sufrir su pérdida.

Me trasladaron a otro hospital, recibi muy buena atención, a pesar de que hubo momentos en que me dejé dominar por la histeria.

Fue una noche larga e inolvidable, ya casi para nacer me llevaron a la sala de expulsión, el dolor era insoportable y el quirofano estaba tan frío.

Fue un alivio y una felicidad inmensa, ver su cabecita con abundante cabello negro y escuchar su llanto, olvidé casi de inmediato, todo lo malo que vivi en estos meses.

Todo parece volver a tomar su lugar.

22 de agosto de 2009

TE RECORDARE

En unos años tal vez...
Ahora sólo puedo odiarte.
Recuerdo, una noche de tantas, mientras admiraba la belleza de la luna, me pediste que cuando la viera surcar el cielo, te recordara.
Ahora evito verla, para evitar cumplir mi promesa de recordarte.
Ahora pensar en tu nombre me hace pensar en el tiempo perdido, en las mentiras y la traición.
Olvidar tu existencia no ha sido fácil, todavía hay días que he estado a punto de llamarte, no para implorar tu regreso, sino para pedir una explicación..
¿Fue gratificante mi caída? Acaso fue divertido...
Siento a mi hija llena de vida en mi vientre...
¿Pensarás en ella algún día? Te desligaste tan fácil de su existencia, que pareciera que para ti es una ilusión, de la que puedes olvidarte sin remordimiento.
Algún día va a crecer y a preguntar por tí, ya sabes mis respuestas, te las dije antes de desaparecer de mi vida.
No le mentiré ni la engañaré creando una imagen falsa de tí, la verdad es que no lo mereces, tomaste la elección más fácil, la decisión mas cobarde y te fuiste sin decir siquiera adiós.
Al final, la distancia que has puesto entre nosotras y tú, tiene que ser buena, ni como hombre, ni como pareja, ni como padre, sigue tu camino de autodestrucción, y también debiera agregar, de destrucción, por que lo que le haces a las personas, sobre todo en las que logras cultivar un sentimiento, no tiene nombre, ni razón de ser.
No puedo prometerte que te recordaré, lo que si puedo asegurarte, es que te olvidaré.
Pronto llegará el día en que escuche tu nombre y no sienta el mímimo atisbo de dolor o de tristeza.

14 de junio de 2009

ESTA TRISTEZA MIA...

No me deja dormir. Casi no me deja comer.
Ya recorrí toda mi biblioteca musical y ninguna canción me ofrece consuelo.
Sé que un mensaje de texto me regresaría de inmediato a la situación de la que me acabo de salvar, pero cada de que mi voluntad flaquea, revivo otras noches de dolor, de incertidumbre, de saberme engañada y traicionada, burlada, pero no había podido confirmarlo.
Sé que me esperan noches peores.
Sé que esto es lo mejor, pero como duele...
Duele todo.
Duele saber que nunca fui la única, que nunca me quiso, que nunca le importe ni un poquito.
Duele saber que mi pequeña nunca conocerá a su padre, aunque eso después de todo, no sea tan malo.
Dice mi mamá que lo que no se conoce, no se quiere.
Ojalá eso les pase a ambos, padre e hija.
Como dicen los Aterciopelados, llegó el momento de armar mi rompecabezas.
Como le dije a la otra de las mujeres de su vida.
Superalo, no le dediques tanto tiempo, si no, nunca lo vas a olvidar.
Aunque yo misma debería darme ese consejo.
Me espera otra noche llena de lágrimas disimuladas, aunque tengo ganas de llorar a todo pulmón, no debo hacerlo, ni merece que lo haga.
Merece una mirada de reojo a lo que fue nuestra relación e ir con todo, a lo que me espera.
Mi segundo parto, mantener mi trabajo, mejorar las relaciones con la familia, construir mi casa, mejorar otras relaciones.
Quizás sea la hora de madurar, de dedicarme de lleno a lo que verdaderamente importa.
Hora de secar las lágrimas y aceptar que la vida, da y quita. Que todo tiene su lugar y su momento y que el mío termino.

3 de junio de 2009

DANIELA, BIENVENIDA




ESTAS SON LAS ULTIMAS IMAGENES, DE MI BB, QUIEN POR CIERTO, LLEVARA EL NOMBRE DE DANIELA COMO PRIMERA ELECCION.
PIENSO PONERLE OTRO, PERO AUN NO SE CUAL.
YA EMPIEZO A CAMINAR COMO MELVIN, SI, EL DE LOS CHOCO KRISPIS, PERO NI MODO, EL EMBARAZO ES TODO UN PROCESO, CON SUS COSAS BUENAS Y MALAS.
AL FINAL LA RECOMPENSA VALE LA PENA.
UNA COMPAÑERA, QUIEN ESTABA EMBARAZADA, DESDE QUE SUPO, HIZO TODO LO POSIBLE POR "ECHARLO PARA FUERA", SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS, HACE POCO ME ENTERÉ QUE PRECISAMENTE LA SEMANA DEL 10 DE MAYO, PUDO DESHACERSE DE SU PROBLEMA.
TRISTEMENTE, ME ENTERE, DICE MI MADRE, QUE CON UNA MADRE ASI, FUE LO MEJOR QUE PUDO HABER PASADO.
YO CREO QUE CUALQUIER VIDA PERDIDA ES UNA TRAGEDIA.
OTRO BB QUE NUNCA CONOCERÉ.
AUNQUE A LA PEQUEÑA DE ESTAS IMAGENES, LA ESPERO CON IMPACIENCIA.

17 de mayo de 2009

EL BEBÉ




Esta es la primera imagen de mi segundo hijo.
Desconozco su sexo, así que me refiero a esta personita como el bebé.
Hace unos días estuvo a punto de perderlo. Recuerdo claramente las palabras de la enfermera:¿Qué vas a hacer con un bebé de 21 semanas?
Lo más seguro que llorar su muerte.
Hoy celebro su vida, hoy más que nunca, sonrio para nosotros cuando siento sus primeros movimientos del día. Acaricio con amor mi vientre, mientras le hablo, y le digo que falta poco para que llegue a nuestra familia, que espere ese tiempo y no me ande dando sustos.
Espero que la próxima imagen, sea de mi pequeñín recién nacido.

29 de marzo de 2009

MUDANZAS

A lo largo de nuestra vida, las mudanzas son inevitables.
Un día tu vida es lo más normal que te puedes imaginar, hasta monótona.
Al siguiente, la cabeza de la familia, te abandona para buscar un futuro mejor. La mentira que cubrió la separación de una pareja, que por lógica nunca debió unirse.
Al año siguiente el hermano mayor sigue el mismo camino.
De repente eres parte de una familia fracturada, separada por la distancia.
Hoy todavía me cuesta reconocer que no siento el mismo amor por ellos, por aquellos que se fueron cuando apenas comenzaba mi adolescencia.
Lo que más me sorprende, es que a ellos les sorprenda.
Recuerdo los esfuerzos de mi madre por sacarnos adelante a mi hermana y a mí con su trabajo de obrera, esos días en que se levantaba a las 5:00 de la mañana y no regresaba hasta pasadas las 9:00 de la noche.
Los festivales escolares en los que siempre participaba, esperando verla llegar. Pero en el trabajo, esas cosas no son importantes. Lo raro, es que a pesar de saber que no iba a llegar, hasta que se llegaba el momento de mi número, no perdía la esperanza y soñaba con verla llegar en el último momento.
En plena adolescencia, tuve que mudarme de país. En un intento fallido de ser una familia otra vez.
La noche en que Lupita Jones se coronó como Miss Universo, mi mamá, mi hermana menor y yo, cruzamos la frontera de Estados Unidos en forma ilegal.
Una de las noches más terribles de mi vida, recuerdo el frío, los nervios, el miedo.
Nosotras solitas con un montón de desconocidos, la caminata que me pareció alargarse toda la noche. Esas personas que no parecían no andar en los mejores pasos, los ratos en que había que correr, la desesperación de perder de vista a mi madre durante la carrera. La forma inhumana en que nos amontonaron en una van, las caricias del tipo que quedo casi justo sobre mí, las voces de los traficantes de personas, que nos pedían guardar silencio, es horrible recibir esas caricias tan atrevidas, cuando no has cumplido ni catorce años.
Luego vino el fracaso del reencuentro, hubo que regresar.
Derrota. Así me sentí en aquel entonces, creí que había fracasado.
Fue muy difícil.
Luego, más derrotas, más fracasos y más desilusiones.
Recordaba con tristeza en esos días, la prisa por crecer, por ser grandes y tomar las riendas de mi vida.
Hoy a mis casi 32, sigo sin controlar gran parte de ella.
Y ahora las mudanzas me cuestan cada vez más, cambiar de trabajo, de amigos, cualquier cambio me desequilibra más.
Hoy soy una madre soltera, de 31 años, con un carácter "especial", a mi determinación, la han llamado más de una vez, NECEDAD. Tal vez un poco.
Como barco a la deriva, voy navegando en un mundo que cada vez entiendo menos.
Con personas que no logran comprender, porque soy como soy.
No soy monótona, no se me da.
Me aburro fácilmente.
Con tendencias a la desesperación y una impaciencia memorable.
Ya no me quiero mudar.
Pero existe la imperiosa necesidad de hacerlo.
Debo mudar mis ilusiones, mis esperanzas, el receptor de mi cariño.
Un cariño desperdiciado, malogrado.
Lo único que he aprendido, es aceptar los finales no felices.
Este nuevo final, esta nueva mudanza, la he pensado mucho, tanto, que ya casi me creo que ya no me va a doler.
Tal vez he descubierto algo nuevo en mí.
Tal vez aprenda a mudarme.

15 de marzo de 2009

NADA QUE VER CON LA VIDA REAL

"El Hombre de Bien Exige Todo de Si, El hombre Mediocre Espera Todo de los Otros"

Un carnicero estaba a punto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro.
Trató de espantarlo, pero el perro volvió.
Nuevamente intentó espantarlo, pero entonces se dio cuenta de que el animal traía un sobre en el hocico.Curioso, el carnicero cogiò y abrió el sobre y en su interior encontró un billete de $500. Y una nota que decía:
¿Podría mandarme con el perro 1 Kg. de carne molida de res y 1/2 Kg. De pierna de cerdo?Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne molida y la pierna de cerdo en una bolsa y puso la bolsa junto al perro, ......pero olvidó el cambio.
El perro empezó a gruñir y a mostrarle los colmillos.
Al darse cuenta de su error, el carnicero puso el cambio del billete en la bolsa..... el perro se calmó, cogió la bolsa en el hocico y salió del establecimiento.El carnicero, impresionado, decidió seguir al can y cerró a toda prisa su negocio.
El animal bajó por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera y aguardó con la bolsa en el hocico a que la luz se pusiera en verde para poder cruzar.Luego atravesó la calle y caminó hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndole de cerca. En la parada, el perro vio llegar un autobús, se fijo que no era el correcto y siguió esperando hasta que llegó otro autobús. Cuando vio que era el correcto, subió seguido por el carnicero.El carnicero, boquiabierto, observó que el can, sentado muy propio en un asiento, miraba por la ventana con atención, como tratando de reconocer el lugar donde debía apearse del autobús.
De repente, el can se incorporó en el asiento y, erguido sobre las patas traseras, tocó el timbre para descender, siempre con la bolsa en el hocico.Perro y carnicero caminaron por la calle hasta que el animal se detuvo en una casa, donde puso las compras junto a la puerta y, retirándose un poco, se lanzó contra ésta, golpeándola fuerte.Repitió la acción varias veces, pero nadie respondió en la casa. En el colmo del asombro, el carnicero vio al perro tomar la bolsa con su hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a una ventana.Una vez allí, tocó con las patas en el vidrio varias veces sin soltar la bolsa; luego regresó a la puerta....
En ese momento, un hombre abrió la puerta... ¡y comenzó a golpear al perro!
El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole:
'Por Dios, amigo! ¿Qué es lo que estáhaciendo? ¡Su perro es un genio!...¡Es ÚNICO!
'El hombre, evidentemente molesto, respondió: ¡Qué genio ni qué la chingada! Esta es la segunda vez en esta semana que el muy pendejo olvida las llaves... ¡y yo en el baño!


Moraleja: Por más que te esfuerces y cumplas más allá de tu deber en el trabajo, a los ojos de un jefe CABRÓN siempre estarás por debajo de lo que él quiere.

Que bueno sería que fuera un mal chiste, desgraciadamente, a algunos, sobre todo creo yo, a los que trabajamos en el industria nos toca vivir experiencias similares.

Desde que te digan donde y a que hora comer, hasta que tu jefe te dé la impresión de que todo sale mal, porque cometió el error de contratarte.

Decía un compañero, no sé quien es el pendejo, yo, que según mi jefe no hago nada bien.... o él por aguantarme 10 años.

Lo dejo a consideración.

LA FAMILIA DE EMILIO


El viernes anterior al "Día de la Familia", en el kinder de Emilio, su maestra les habló de esta celebración y la importancia de la Familia.

La maestra dio por hecho, que las familias de todos sus alumnos, están compuestas por un papá, una mamá y los hijos.

Para mi niño fue hasta cierto punto, un shock, enterarse de todo esto.

Las familias de mi familia, a pesar de ser normales, cuentan casi todas con un padre ausente, por cuestiones de trabajo, así que nada había sacudido el mundo de Emilio, hasta que se lo comentaron en el kinder.

Ese fin de semana lo lleve a un parque y nos la pasamos de lo mejor, haciendo de todo.

El siguiente Lunes, mi mamá me comento que estando yo en el trabajo, había llorado amargamente, que el quería un papá.

Hasta cierto punto me sentí frustrada, ya que el papá de Emilio ha demostrado tal indiferencia ante su existencia, que ni vale la pena comentarlo.

Me dolió darme cuenta que pese a mis esfuerzos, él ha empezado a sentir un vacío, y ahora sabe que lo debe de llenar.

Ahora espero un bebé que esta condenado a sufrir la misma carencia que Emilio.

Pero mientras tenga vida, lucharé por darles lo mejor, lo que se merecen.

Me hace gracia ver el dibujo de Emilio. Las ranas que dibujo, al parecer somos mi mamá, él y yo. Esa es su familia, y hasta que tenga el suficiente entendimiento, entenderá el porque.

14 de marzo de 2009

LA EGOISTA

Por que será que cuando más nos entregamos, obtenemos el efecto contrario?
Tratas y tratas, de mil maneras, complacer a la persona que consideras tu pareja.
Y cada vez tienes que dar más, empiezas a perder la dignidad.
Y luego más.
Y todavía puedes dar más.
Hasta que llega un momento en que te quedas sin nada.
Como me dijo una señora muy linda que conocí por estos lugares.
"Tocas fondo, y encima escarbas"
Y llega el bendito día en que te dicen egoísta.
"por qué eres tan egoísta", decía el mensaje.
Fue ahí que empece a darme cuenta, cuando lo único que yo pedía, era robarle un ratito un fin de semana, después de 3 de no vernos.
Ahí fue que empece a verme desde fuera de mi.
Tristemente, me permití una relación, con una persona que se precia de ser insensible a todo.
Pero ahí, con el corazón a cuestas y el sentimiento optimista, el querer creer que podía inspirar en su frío corazón un poco de calor.
Que poco atinada decisión.
La decisión de conservar al bebé que juntos engendramos nunca estará a juicio.
Cada día la ilusión de observar su carita, de aspirar su aroma, de sostenerlo por fin en mis brazos, me da fuerza para seguir adelante.
Ya no lloro.
De repente en mi rostro se adivina la tristeza.
Ayer me decía un compañero en el trabajo, que me veía bien.
"por que te pasaste dos semanas con la cara demacrada"
Es bueno saber, que aunque no estoy del todo bien, al menos empiezo a parecerlo.
Me ayudo ver al nuevo bebé en un ultrasonido, cuando el ginecologo puso el aparato sobre él, pegó tremendo brinco, que me hizo reir.
Seguramente soy egoísta, por que hoy decidí no dejar que conozca a mi bebé.
El no lo sabe.
No es venganza.
Simplemente, si él no quiere a nadie ni nada le duele, entonces mi decisión no deberá afectarle en lo más minimo.
Ni un rasguño en su desdichada alma.
ME PARECE MAS CORRECTO LLAMARLO SEMANARIO, O TAL VEZ QUINCENARIO (HASTA DONDE SÉ, ESA PALABRA NI EXISTE) POR LO POCO QUE ASISTO A MI PROPIO BLOG.
VEAMOS SI ASI, FUNCIONA UN POCO MAS.

LETI

14 de febrero de 2009

DEMASIADAS LAGRIMAS, LE HACEN MAL AL BB

Hoy, 14 de Febrero de 2009, me dí cuenta, de lo poquito casi nada que le importo a Noé.
Sí, todo ha sido mágico, aunque quizás únicamente para mí.
No puedo seguir dejando mis ojos secos de lágrimas, no puedo seguir sintiendome miserable por sus desplantes.
Por ahí leí que los bebés sienten todo lo que siente la mamá, y ya no quiero que mi hijo siga sufriendo los altibajos a los que él me somete, claro, porque yo se lo permito.
Me pregunto si será cierto eso que dice mi madre, que las mujeres siempre buscamos el mismo patrón de hombre, me dolería aceptar que yo misma me boicoteo eligiendo a los hombres con los que seguramente voy a fracasar.
No quiero más lágrimas.
Aunque ahora que estoy con la mirada pérdida, mirando sin mirar y sintiendo que el alma se me hizo añicos y que ya nada podrá repararla, a pesar de eso, hay una lucecita de esperanza, una vida que comienza, un pequeño al que debo proteger, hasta de mi misma.
Mi otra razón, descansa plácidamente en mi lecho, de repente se mueve inquieto al escuchar el sonido de las teclas mientras escribo todo esto.
Mi hijo mayor, ese que tantas alegrías ha traído a mi vida, ese que me exige un niño, como él, ese al que no le entusiasma ni tantito tener una hermanita.
Tal vez la nube negra ha regresado, pero tengo suficiente en mi vida para echarla para siempre.
No digo que no tenga miedo de hacer esto sola otra vez, pero también caí en cuenta, de que estoy haciendo esto completamente sola, que hemos sido negados y seremos negados, tal vez para siempre, que me cree una falsa ilusión, que creí muchas cosas que al final sólo me llevaron a un solitario valle de lágrimas.
Tal vez ahora si madure.
Tal vez ahora si crezca.
Tal vez pronto olvide.

31 de enero de 2009

COINCIDENCIAS

El mes pasado, platicando con unos compañeros del aguinaldo, les preguntaba, que iban a hacer con lo que tenían todavía, hay una chica, Concha, esta media loca, y me dijo, vamos a tomarnos unas cervezas.
Yo me hice la valiente y les dije que si, que los esperaba a ella y a los que estaban ahi, a la salida para tomarnos unas cervezas.
Al rato lo pensé bien y dije, no, mejor no. Y me escape antes de que ellos salieran.
Estaban unos compañeros del trabajo, afuera. Uno de ellos traia una bolsita y les repartia algo, yo, pensando que quizás eran chocolates, me apunté.
Me llamaron y me acerqué, cual fue mi sorpresa, que en lugar de chocolates lo que había era tequila, precisamente de lo que iba huyendo.
Me ofrecieron uno, y acepté, total, pensé, no creo que me haga daño.
Luego me tomé otro y luego otro.
Entre mis compañeros estaba uno que siempre me habia llamado la atención. Pero desde que me dijo que estaba casado, había aprendido a guardar mi distancia.
Para cuando me termine el tercer vaso de tequila, ya no podía controlar mi risa y mis piernas amenazaban con no sostenerme, diablos, juro que sostenía un diálogo interno, creo que conmigo misma o con la pizca de razón que todavía me quedaba.
"que voy a hacer" "y si no me suben al camion" peor "si no me puedo subir al camión"
Proposieron ir a la casa del compañero que me gustaba, lo miré sorprendida, preguntando con la mirada por su familia, me dijo bajito, ya estoy separado.
Apenas me pude subir a la camioneta de otro compañero. Llegamos a su casa y seguimos tomando un rato, le pedi que me cuidara, por que sé como se ponen los hombres con él alcohol.
Poco a poco, se fue terminando la fiesta, se empezaron a ir todos y yo no podia recuperarme.
Ya para irse los últimos, yo estaba en el baño a punto de devolver el estómago, mi amigo se acercó rápidamente y me sostuvo el cabello, no me vio en buenas condiciones y les comentó a los últimos invitados que me iba a dejar recostar un rato, para ver si mejoraba.
Me ayudó a recostarme y al rato vino y se acostó a mi lado. Me sentía tan sola en ese momento, tan pérdida, se acercó un poco a mi, y suspiró, me rodeó con sus brazos y sentí que llegaba otra vez al hogar.
Yo recuerdo que él me besó. El jura que yo lo besé.
El caso es que, desde ese día nos hemos vuelto casi inseparables.
Si todo sale bien, este año vamos a ser papás.
Que si vamos rápido, vaya, eso ni se pregunta.
Rápido y Mágico.
Para mi, tiene fecha de caducidad y no debe irse ningun dia sin disfrutar.
Es todo lo que pensaba y un poco mas.
Es todo lo que no sabía y un poco más.
En este momento es mi todo y un poco más.

30 de enero de 2009

6 SEMANAS

Estoy cumpliendo 6 semanas de embarazo, ya acumulé una amenaza de aborto, la tensión en el trabajo y la negativa de Emilio a tener un hermanito.
Me cambiaron de turno, me siento muy frágil y vulnerable, he sido el centro de atención de muchísima gente.
Hasta las personas que dicen detestarme, se dan su tiempo de comentar el último acontecimiento de mi vida, lo raro es que nunca me han dedicado 5 minutos a conocerme, pero si dedican media hora o más para acabar con mi nombre o la poca reputación que me queda.
Hoy, más que nunca me siento en el limbo, quiero a mi bb, a mis 2 bbs, pero esta empresa se ve muy dificil, pero no desistiré ni me rendiré, un angelito toca a mi puerta y es bienvenido.
Preludio y poema de William Wordsworth

"...Pues aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante
hoy esté por siempre oculto a mis miradas,aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores,no debemos afligirnos, pues encontraremos fuerza en el recuerdo...
en aquella primera simpatía que habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre,en los consoladores pensamientos que brotaron del humano sufrimiento..."


William Wordsworth, 1770-1850

11 de enero de 2009

EL BEBÉ QUE NUNCA CONOCI

MI HIJO, EMILIO

Hace unos meses, una amiga muy querida, me contó que en el 2007 viajo a la ciudad de México, para practicarse un aborto.


Es una mujer hecha y derecha, en toda la extensión de la palabra, profesionista, con pareja estable.


Resulta, que ella y su pareja, a pesar de tener muchos años juntos y dinero de sobra para traer un bb al mundo, simplemente decidieron que no lo querían.


Así como cuando abres tu closet y ves una blusa que nada más no te convence y la sacas de tu closet y la avientas a un lado "no la quiero"


Claro que, como toda pareja moderna, él la acompaño durante todo el proceso, de hecho me cuenta ella, que antes del procedimiento, en un ultrasonido les mostraron a la "molestia".


Vieron su corazóncito latiendo.


En palabras de mi amiga, no era más que un montón de células cardíacas, no un bb.


Hoy en día se me hace díficil creer que alguien sea capaz de matar al más inocente de los inocentes, al que menos se puede defender, pues tiene que defenderse de esa a la que llamaría madre.


Y que madre con eso de que la mujer es dueña de su cuerpo y puede hacer con él lo que quiera, estoy de acuerdo con su cuerpo, no con la vida de un bb que ni la debe ni la teme.




La escuché sin opinar, seguramente, en mi rostro vió lo que yo sentía, yo que soy madre y que durante mi embarazo luche contra muchas adversidades, para poder traer a mi pequeño al mundo.




Qué puede decir, alguien que pudo haber tomado esa decisión?


Yo no podría vivir con eso.


Por algunos comentarios sé que, muy en fondo se arrepiente, al final ese es el consuelo que queda, estoy segura que más de alguna noche, acostada en la oscuridad, piensa en esa pequeña alma, en ese montón de células que ella misma decidió desechar.









1 de enero de 2009

FIN DEL 2008

Por fin se termino uno de los años más díficiles de mi vida. O eso considero hoy.

Inicio con una relación que no prometía nada, y que al final no me dejó más que la amarga experiencia de convencerme al fin, de que nunca le importe, al menos como persona, al menos sentimentalmente, sólo como un objeto con mucha disponibilidad y muy mala memoria, afortunadamente hoy ya no me duele.

Emilio, la cosa más linda, se inició en el kinder, ya es más desenvuelto, está dejando su timidez de bebé atrás. Ya es cada vez menos recurrente que se esconda tras de mi en las situaciones desconocidas o cuando tiene miedo. Ya habla como periquito, y tiene la a veces molesta costumbre de repetir cada palabra que digo, a mi mamá le da risa, pero a mi llega a desesperarme. Ya tengo su regalo de Reyes, un telescopio, unos libros y un dinosaurio.

El trabajo a ido cada vez más dificil, inicie el año con la advertencia de "dile que cuide su trabajo", pues al principio del año, caminaba sólo con el pie izquierdo. En el transcurso fue mejorando, pero realmente nunca se arregló. Me han dicho desesperada, impertinente y otras cosas más por el radio del trabajo, pero ni eso me desanima, yo siempre he sostenido que si me corren un día, sea por hacer lo que tenía que hacer y no por pendeja.

El día 24 conocí, bueno, tal vez no sea la palabra adecuada, reconocí a un compañero de trabajo. Siempre había sido muy atento conmigo, al punto que lo veía a veces y fingía que no, por que ya sabía que me iba a saludar de mano, a sostenerla un poquito, una palmadita en el hombro y preguntarme, como estas??? Es casi de mi estatura (o sea, no alto) delgado, muy delgado, yo sostengo que pesa la mitad que yo, de ojos verdes claros, con un corte de cabello (yo le insisto hoy día que no me atrevo a llamarlo corte) recortado de los lados y largo de la coronilla, rizado color castaño. Muy afable, muy educado. Ese día nos emborrachamos con otros compañeros de trabajo, y sin querer nos besamos, desde ese día hemos iniciado una relación casi ininterrumpida, una relación tierna. Toda la gente me ve diferente, me atrevo a decir que me siento feliz, con ganas de gritarle al mundo, "cada vez que lo hago reir me besa los labios"

Mi hermana por fin regreso a casa con sus hijos, después de vivir una terrible relación con un abusador. Lo malo de lo bueno, es que no está sobrellevando muy bien su nuevo fracaso, así que hay días que llego de trabajar y encuentro a mi madre llorando por alguna grosería que ella le hizo. Mis sobrinotes siguen igual de traviesos de siempre. El único que no se queja nada es mi bebé, pues ahora tiene compañeros de juegos las 24 horas y eso, para un bb de tres años y medio significa mucho.

Estas fiestas no las disfrute, trabaje cada día de Diciembre, mis únicos descansos fueron el 12 y el 25 de Diciembre. Como dice un compañero, estando en la indusrtia de alimentos, entre mas fiestas, más chinga para nosotros. Apoyo el comentario.

El 2009 pinta bien. Espero que para todos.

CRY FOR THE MOON

ESTA ES UNA CANCION QUE ME LLEGA, HASTA EL FONDO.

Follow your common sense
you cannot hide yourself
behind a fairytale forever and ever
only by revealing the hole truth can we disclose
the soul of this bulwark forever and ever
forever and ever

Indoctrinated minds so very often
contain sick thoughts
and commit most of the evil they preach against

Don't try to convince me with messages from god
you accuse us of sins committed by yourselves
it's easy to condemn without looking in the mirror
behind the scenes opens reality

Eternal silence cries out for justice
forgiveness is not for sale
nor is the will to forget

Virginity has been stolen at very young ages
and the extinguisher loses it's immunity
morbid abuse of power in the garden of eden
where the apple gets a youthful face

You can't go on hiding yourself
behind old fashioned fairytales
and keep washing your hands in innocence

EN ESPAÑOL FUE LO MEJOR TRADUCIDO


Lamento Para La Luna

Sigue tu sentido común
No puedes esconderte
Detrás de un cuento de hadas por siempre
Sólo revelando toda la verdad podemos liberar
El alma de este baluarte por siempre
Por siempre

Las mentes adoctrinadas a menudo
Tienen pensamientos enfermos
Y se entregan más a la maldad contra la que predican

No intentes convencerme con mensajes de Dios
Nos acusas de pecados cometidos por ti
Es fácil condenar sin mirarse al espejo
Detrás los hechos muestran la realidad

El silencio eterno pide justicia a gritos
El perdón no se vende
Ni la voluntad es para olvidarla
Sigue tu sentido común

No puedes esconderte
Detrás de un cuento de hadas por siempre
Sólo revelando toda la verdad podemos liberar
El alma de este baluarte por siempre
Por siempre

La virginidad se perdió muy joven
Y el extintor pierde su inmunidad
El abuso mórbido de poder en el jardín del edén
Donde la manzana lleva una cara juvenil

El silencio eterno pide justicia a gritos
El perdón no se vende
Ni la voluntad es para olvidarla
Sigue tu sentido común

No puedes esconderte
Detrás de un cuento de hadas por siempre
Sólo revelando toda la verdad podemos liberar
El alma de este baluarte por siempre
Por siempre

No puedes seguir escondiéndote
Detrás de cuentos de hadas pasados de moda
Y quedar lavándose las manos en inocencia


AQUI SE PUEDE PESCAR EL VIDEO: http://www.musica.com/video.asp?video=397